Panama Power BI User Group

Please login or click SIGN UP FOR FREE to create your PowerPlatformUG account to join this user group.
  • 1.  Plantillas con Power BI

    Top Contributor
    Posted Nov 15, 2018 10:42 AM

    Una functionalidad muy interesante de Power BI es la capacidad de crear plantillas (templates) que se pueden reusar posteriormente con otras fuentes de datos, pero siempre manteniendo el mismo aspecto.

    Esta función permite a los usuarios exportar un informe de Power BI Desktop como una plantilla (archivo PBIT), que se puede crear una instancia como un nuevo informe de Power BI Desktop (archivo PBIX).

    Una plantilla de informe de Power BI contiene la definición del informe (páginas, imágenes, etc.), la definición del modelo de datos (esquema, relaciones, medidas, etc.) y la definición de consultas (colección de consultas, incluidos los parámetros de consulta, etc.). 

    En otras palabras, una plantilla de Power BI Report incluye casi todo lo que incluye un archivo de Report, con la excepción de los datos en sí. 

    Cuando un usuario intenta crear una instancia de una plantilla, ya sea haciendo doble clic en el archivo PBIT o utilizando la ruta "Archivo -> Importar -> Plantilla de Power BI", se creará un nuevo archivo de Power BI Desktop, que contiene los datos reales basado en las credenciales actuales del usuario para las fuentes de datos, etc.

    Para exportar una plantilla de Power BI, los usuarios pueden hacer clic en "Archivo -> Exportar -> Plantilla de Power BI" desde la ventana principal de Power BI Desktop.

    Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo donde los usuarios pueden proporcionar una descripción de la plantilla, seguido de un cuadro de diálogo Guardar archivo donde pueden elegir el nombre y la ruta para guardar el archivo de plantilla.


    Observe que el tamaño de archivo de una plantilla de Power BI (archivo PBIT) es mucho más pequeño que el tamaño de un informe de Power BI (archivo PBIX). 

    Una vez creada la plantilla de informes de Power BI, pueden usarla para crear una instancia de los nuevos informes de Power BI en su máquina, o compartir el archivo de la plantilla con otros usuarios para permitirles crear nuevos informes de Power BI basados ​​en esta plantilla. 

    Hay dos formas en que los usuarios pueden consumir una plantilla de Power BI Report:

    • Al hacer doble clic en el archivo PBIT en una máquina con Power BI Desktop instalado. Esto iniciará Power BI Desktop y los incluirá en el flujo de "Importar plantilla".
    • Dentro de Power BI Desktop, haga clic en "Archivo -> Importar -> Plantilla de Power BI".

    Esto creará un nuevo archivo de Power BI Desktop basado en los contenidos definidos en la plantilla.

    Como parte de la importación de una plantilla, se pedirá a los usuarios que proporcionen valores para los parámetros definidos en la plantilla. Por ejemplo, al importar la plantilla de "Clientes por país", los usuarios deberán seleccionar un valor de País de la lista de valores aceptados que especificamos al definir el parámetro.

    Una vez que se hayan especificado los valores de los Parámetros, se creará un nuevo archivo PBIX, que contendrá todas las páginas del Informe, imágenes, artefactos del modelo de datos y consultas como el archivo PBIX original, pero que contendrá los datos basados ​​en las credenciales del usuario actual y la selección de parámetros.

    Acceda a la Galeria de plantillas y temas, quiza le resulte util.



    ------------------------------
    Pablo Moreno
    Data Intelligence Engineer
    Panama
    ------------------------------