Panama Power BI, PowerApps and Flow User Group

Please login or click SIGN UP FOR FREE to create your PowerPlatformUG account to join this user group.

Diseñe el flujo de trabajo para Microsoft Flow con Visio!

  • 1.  Diseñe el flujo de trabajo para Microsoft Flow con Visio!

    Top Contributor
    Posted Jan 23, 2019 07:49 AM
    1. Abra la aplicación de escritorio de Visio y realice una de las siguientes acciones:

      • Seleccione un diagrama BPMN que se adapte a sus necesidades yendo a Nuevo > Plantillas > Diagrama de flujo > Diagrama de flujo básico .

      • Cree un dibujo en blanco y agregue la plantilla BPMN seleccionando Más formas > Diagrama de flujo > Formas básicas BPMN . 

        Añade BPMN Basic Shapes a tus formas.

    2. Modifique o diseñe el diagrama de su flujo de trabajo de Microsoft Flow utilizando las formas básicas de BPMN.

    Prepararse para exportar

    1. Cuando haya terminado de diseñar su flujo de trabajo, seleccione la pestaña Proceso y seleccione Preparar para exportar . El panel Preparar para exportar se abrirá en la pestaña Asignaciones de flujo . 

      Seleccione Preparar para exportar desde la cinta de opciones en la pestaña Proceso.

    2. Seleccione el disparador . Este es el evento que inicia su flujo de trabajo. Por ejemplo, se creó una solicitud de compra.

    3. Bajo las condiciones del Mapa , seleccione Si es sí o Si no para cada conector de puerta de enlace para crear la lógica para su flujo de trabajo. Por ejemplo, después de crear la solicitud, verifique si tiene toda la información completada.

    4. Mapea las formas a sus conectores en Microsoft Flow. Para hacer esto, siga los pasos a continuación para cada forma en su diagrama:

      • Seleccione una forma BPMN en su diagrama. Esto abre la pestaña Desencadenadores y Acciones del panel Preparar para exportar.

      • Busque y seleccione el disparador o la acción apropiada para esa forma. Por ejemplo, una vez que se aprueba el presupuesto, establezca el estado como Aceptado.

      • Una vez que se ha aplicado un activador o una acción, verá el icono del conector sobre la forma.

    5. Seleccione Mapeo de flujo para volver a la pestaña Mapeo de flujo y seleccione Actualizar .

    6. En Resolver problemas , verifique si tiene algún problema que deba resolver para poder exportar.Continúe solucionando cualquier problema y Actualice el panel según sea necesario hasta que no haya más problemas.

    Exporte su diagrama BPMN a Microsoft Flow

    1. Una vez que se hayan resuelto todos los problemas y esté listo para exportar, seleccione Exportar en la pestaña Procesar . 

      En la sección de Microsoft Flow en la pestaña Procesar, seleccione Exportar.

    2. En el cuadro de diálogo, puede cambiar el nombre de su flujo según sea necesario. También es posible que se le solicite iniciar sesión en diferentes servicios dependiendo de los activadores y acciones que se encuentren en su flujo de trabajo.

    3. Seleccione Crear flujo para exportar su diagrama a Microsoft Flow. Una vez creado el flujo, seleccione Listo para cerrar el cuadro de diálogo. Para editar el flujo de trabajo que ha creado, puede hacerlo desde el sitio de Microsoft Flow .



    ------------------------------
    Pablo Moreno
    Data Intelligence Engineer
    Panama
    ------------------------------